Rostro ovalado como Elena Anaya
Estás de suerte porque cualquier corte o medida te favorece. Experimenta y prueba a cambiar tu look. Rizado o liso, muy corto o extralargo. Todo vale. En este caso, el volumen también es muy favorecedor, pero eso si, mejor un corte sin capeado.
Rostro en forma de avellana como Sandra Bullock
Tienes la barbilla marcada y la zona inferior de tu cara es más estrecha que la frente. En este caso lo ideal para ti es llevar un corte con mucho volumen a la altura del mentón, para ensanchar la base de la cara. Escálalo sin miedo hasta conseguir un sinfín de capas que den movimiento y libertad a tu cabello. Cuando la cara es alargada, debes darle volumen al cabello. Además, puedes redondear más el rostro cortándote el flequillo, ¡Ves a la última!, es lo que se lleva.
Rostro triangular como Julia Roberts
Lo mejor para ti es llevar un flequillo muy marcado. Conseguirás que el punto fuerte de tu corte de pelo se centre en la parte superior del rostro y tus pómulos quedarán mucho más resaltados. Atrévete con un pelo muy corto y nada estructurado. Te dará toda la frescura y un toque moderno muy favorecedor. Si el pelo corto no es tu fuerte, no te preocupes, luce una melena larga pero recuerda, siempre con mucho volumen.
Rostro rectangular como Drew Barrymore
Necesitas mucho volumen y movimiento en la parte superior de la cabeza. Así potenciarás tus pómulos y acortará la largura de tu rostro. Intenta no llevar el pelo muy largo. Tienes que optar por un peinado que estilice tu rostro. Prueba con peinados sueltos pero con movimiento y deja caer algún mechón por la zona del pómulo.
Rostro redondo como Cameron Díaz
Si lo que quieres es afinar tus facciones lleva el pelo por debajo del hombro y muy lacio. La medida ideal es a media espalda, acabado en pico y con un escalado que empiece por debajo de la barbilla. No lo desfiles demasiado, con un ligero escalado será suficiente. El volumen debe concentrase en la zona media del rostro y los laterales deben estar planos. Aunque el flequillo esté de moda, ¡tú, olvídate!
Ya sabes, mira tu rostro, estúdialo y decide que corte de pelo va más contigo. En este caso, tú marcas tu propio estilo.