Busca en este Blog

jueves, 18 de marzo de 2010

J'adore mes cheveux.

Hay gente que aún no lo sabe, otra quizás si.
Champús con Siliconas. Plastificar el pelo para que parezca sano y "bonito". Es el título de un reportaje que muestra como tenemos el pelo la mayoría de los mortales. ( Deshidratado, Puntas abiertas y descamdas).

¿Qué son las siliconas?
Son fórmulas químicas que están presentes en casi todos los champús, acondicionadores, mascarillas, espumas y gominas.
"Aplicar silicona en el pelo resulta muy beneficioso para otorgar la hidratación y vida que se ha perdido. Y no creas que queda el pelo tal como el de una muñeca, al contrario, es totalmente invisible y sólo notarás el cambio en la naturalidad y belleza que proporcionarás a tu cabello", leí este reportaje en una revista de belleza. Me lo creí y ... ¡Menudo engaño!.

A corto plazo, las siliconas harán ver el pelo fino, brillante y menos encrespado, pero a la larga van a cubrir el cabello y el sello del eje de la humedad provocando que el pelo se convierta en pajizo, opaco, ondas poco fefinidas,seco, etc..
Las siliconas se utilizan porque esconden el daño del cabello y lo hacen más resbaladizo. Recubren cada cabello alisando la superficie y pegando las posibles descamaciones de la cutícula haciendo que parezca que está en mejor estado, pero lo que está pasando es un engaño, el pelo no sólo no está más sano sino que la silicona impide que cualquier producto nutritivo penetre en el pelo, lo aisla y lo asfixia.

La mayoría de las lineas para el cabello comercializadas en grandes superficies y peluquerias contienen siliconas pero dentro de estas marcas tambien podemos encontrar productos que no las llevan.

LAs siliconas aparecen en la lista de ingrecientes generalmente con las terminaciones -cono, conol-, o-xane .

Existen tambien siliconas que son solubles al agua, lo mejor cuando decidimos dejar de usar siliconas es dejarlas por completo, pero algunos productos de acabado o fijacion(lacas, protectores termicos, etc....) pueden llevar este tipo de siliconas solubles que somo su propio nombre indica al ser solubles no se acumulan en el cabello provocando lo que provocan las demás silcionas y se eliminan al lavar el pelo. Estas siliconas se identifican por que llevan las letras PEG- delante del nombre de la silicona pero existen otras sliconas que tambien son solubles al agua aunque no lleven PEG delante, algunas son:

¿Qué productos no llevan siliconas?

Aunque no lo creáis, hay una gran variedad de marcas que fabrican chanpús, y mascarillas, sin siliconas o naturales. Como por ejemplo todos de la marca Lush , Eucerin y Weleda, solo por citar algunas.

Y leido esto de deciros, que esta semana, he comenzado una dieta de siliconas, lavandome el pelo con un champú de bebés ph neutro , pero antes me aplico un poco de aceite de almendras dulces puro, en los medios y las puntas.
El resultado no es espectacular por supuesto, pero si que es natural, ya que mi pelo no está tan "pegado" a las raíces , tan suave en las puntas, y no se me ensucia todos los días, ese el problema de las siliconas.

Por último, estoy en la búsqueda de un protector térmico para planchas , que no lleve silicona. Cuando lo encuentre, os lo enseñaré.


Fuente: Vogue.

Mi pelo recién lavado con champú neutro, ¿brillante? , ni de anuncio, ¡y sin photoshop!

2 comentarios:

  1. Yo uso desde hace mucho tiempo los de la gama Pantene, que los hay en varios colores según para lo que lo quieras y el pelo que tengas. Entonces.. esos son malos o? xD

    A mi la verdad es que se me ensucia rápido, también porque lo he acostumbrado y como muchas porquerías! me lo lavo cada dos días, tres como muucho.. pero lo que se me ensucia es el flequi y toda la zona que rodea la cara/frente.. porque como tengo la piel grasa pues claro!

    Tú tienes el pelo muy bonito, y se nota que bien cuidado! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que mirar yo esto de las siliconas.. luego me fijaré en lo de las terminaciones esas que dices.

    El Purificante lo he comprado un par de veces y el que dices de los bebés nunca :S éste no lleva aceite no? es que me da mucha tirria los que son como pringosillos! xD

    ah por cierto la peli de Nine no la he visto, tampoco la tengo bajada creo.. muak!

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme ! Thanks for your comment!