Busca en este Blog

viernes, 23 de abril de 2010

SPA en casa. Salud Por Agua.

O "salutem per aquam" en latín. Voy a hacer una pequeña introducción porque este tema del Turismo de Salud-Belleza y minero medicinal, me parece muy interesante.
Lo primero, ¿qué es un SPA? es una establecimiento donde se reciben tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua (común), normalmente en hoteles, u otros establicimientos específicos.

Es muy importante saber diferenciar un SPA de un Balneario o terma donde el agua con la que se trabaja tiene propiedades minero-medicinales a diferencia del SPA.



¿Que se utiliza en el SPA? Normalmente terapias con agua, en las modalidades de piscinas, jacuzzis, hot tub, parafangos, chorros y saunas.
Tambien podemos encontrar piscinas con agua caliente con diferentes boquillas para hidromasaje, con sistema de iluminación para cromoterapia y algunas, incorporan un sistema de inducción de fragancias para proveer aromaterapia en el agua.

En estos últimos meses ir a un SPA puede ser realmente caro, asi que aquí os propongo unas ideas para hacer de vuestro baño un pequeño y cómodo SPA.



Un baño reparador

Prepara el baño para un momento relajante, prepara el ambiente con un aroma que te guste como por ejemplo velas con aroma a rosas, tomillo, romero... y comienza a llenar la bañera, la temperatura ideal es de los 31-32ºC , después vierte unas gotas de aceites esenciales, como aceite de romero para las articulaciones, de ecucalipto para los dolores musculares, de lavanda para relajarte.
Después metete en la bañera lentamente ( para no notar el cambio brusco de temperatura), y relájate.


Comienza el cuidado del cuerpo con un guante de crin desde los pies a la cabeza en dirección al corazón, e irás notando la piel mas suave.

No hay que estar mas de 15 minutos dentro del agua sobre todo si solemos tener una tension baja. Entonces hay que darse una ducha pasando por los 3 tipos de agua, desde muy caliente enfoncando todos los músculos de cuello y espalda hasta los pies, pasando por agua tibia y finalmente fría. Todo con un gel de ph neutro. También se puede ir alternando el agua fria-tibia-caliente-tibia-fría. No mas de 5 minutos.

Sal de la bañera y envuelvete en la mejor toalla o albornoz que tengas, y que sea muy suave. Después aplicate una hidratante corporal con olor que mas te guste, las hay desde coco y vainilla, hasta menta y chocolate.

A continuación, a mi me gusta aprovechar el vapor del agua para limpiar el rostro.
Previamente antes de meterme en la bañera, me habré desmaquillado y limpiado el rostro, para así haber aprovechado todo el vapor de agua durante el baño, para limpiar los poros.
Entonces, los cuidados básicos para cuidar la piel, son los siguientes a seguir:

1. Exfoliación. Yo utilizo un exfoliante de bambú de Yves Rocher, que huele de maravilla.

2. Tónico, podéis usar agua de avena, o el tónico de Pure Camille de Yves Rocher con camomila natural.

3. Mascarilla. Cualquiera que sea específica para el tipo de piel, puede ser hidratante-nutritiva, o simpliemente hidratante con efectos astringentes para pieles muy grasas. Yo alterno durante la semana una mascarilla floral hidronutritiva con papaya y píña y otra al limón para iluminar.



4. Contorno de ojos a pequeños toques, a mi me gustan los que llevan dosis de pepino o incluso cafeína.
5. Crema hidratante Después de la mascarilla, que se retirará con agua tibia, pondremos el serum o la crema hidratante adecuada a nuestras necesidades.

Finalmente si queremos un resultado óptimo no estaría mal en hacernos la pedicura y la manicura.

¡Y voilá nuestro pequeño SPA y como nueva!

1 comentario:

Gracias por comentarme ! Thanks for your comment!