Busca en este Blog

lunes, 5 de julio de 2010

Excursión Cieza-Calasparra. 13 de Mayo 2009.

Esta mañana abriendo carpetas de todas mis fotos, he encontrado las fotografías de la excursión que hice el año pasado con la universidad de Turismo a Cieza y Calasparra.

En primer lugar fuimos a Cieza para ver el museo y el poblado árabe de Medina Siyasa.

Este es el poblado árabe en la cima y ladera de una gran montaña, se dice que en la Reconquista los árabes tuvieron que abandonar el poblado rapidamente y por eso se conservan hasta ropa de algunos de ellos. Las vistas del poblado se ven desde el museo, que es una restauracion del poblado, con casas incluidas.

Arcos de una casa árabe en el museo

Patio de la casa, era muy típico tener naranjos como elementos decorativos

Sala donde habían unas mesitas y alfombras para tomar té moruno

A la salida del museo, justo en frente se encontraba el museo de Salvador Dalí, por supuesto nos hicimos fotos con la figura

Después dimos un paseo por el centro del pueblo, tomamos unas limonadas y nos hicimos fotos con el paisaje

Iglesia principal de Cieza

Mas tarde el autobus nos llevo hasta un sendero cerca de Calasparra, ibamos camino al espacio natural protegido Sotos y Ribera de Cañaberosa, donde hay una flora y una fauna muy especial

Fotos del paisaje, todo era verde, es lo mas raro en la región de Murcia porque somos de secano

Tuvimos que cruzar un pequeño riachuelo que iba con fuerza

Entrando en la Reserva Natural, todo era super natural, solo se oían algunos pájaros y el agua del rio

Final del sendero, el río Segura, se suponía que allí había nutrias...

De vuelta al autobus

Otra vez cruzando el río, y foto del grupo

Por la tarde fuimos a la Estación de Calasparra donde alquilamos unos botes e hizimos Rafting por el río Segura en el Cañón de Almadenes, que es uno de los lugares más bonitos que he visto en mi vida, el escenario impresiona...