Busca en este Blog

lunes, 17 de octubre de 2011

Consejos de Belleza y Salud (I) Piel bonita


No solo hay que cuidarse por fuera sino también debemos hacerlo desde dentro. Tomar las cantidades diarias recomendadas es vital para nuestra salud, y también para mantener un pelo, piel y uñas en perfecto estado.

Un ejemplo de una dieta sana y variada que yo suelo comer:

Desayuno

*1 Taza de té verde con 2 tostadas de pan integral con aceite oliva.
* 1 Vaso de Zumo de Pomelo Rosa.

Almuerzo

* 1 manzana
* 1 mandarina

Comida

*Verduras a la plancha de primer plato.
*Pescado blanco.
*Como postre un actimel para las defensas.
*1 taza de té blanco

Merienda

*1 yogurth
*4 galletas

Cena

* 1 sandwich vegetal con queso ligth y pechuga de pollo.
* 1 mandarina
* 1 kiwi
*1 manzanilla

¿Qué vitaminas tomar y dónde se encuentran ?

La vitamina A o retinol es muy importante, es un potente antioxidante indispensable para la reparación de los tejidos celulares. Se encuentra en huevos, zanahorias y pescado azul, además en legumbres también.

La vitamina E o tocoferol otro potente antioxidante de los tejidos, genial para la piel, se encuentra en el aceite de girasol, nueces, avellanas, almendras y aceite de oliva.

El agua H2O, imprescindible beber 2L al día, ya sea sola, o con té. Los zumos como el de piña y uva también son ideales.

Las vitaminas del grupo B son hidrosolubes, esto quiere decir que no se almacenan en el cuerpo al contrario que las liposolubes como la A, E y la C por ejemplo. Por eso debemos tomarlas diariamente, las encontramos en azúcares, carnes, levaduras, cereales, leche y sus derivados.

  • Vitamina B-1 Tiamina
  • Vitamina B-2, conocida también como Vitamina G Riboflavina
  • Vitamina B-3, conocida también como Vitamina P o Vitamina PP Niacina
  • Vitamina B-5, Ácido pantoténico
  • Vitamina B-6 Piridoxina
  • Vitamina B-8, Biotina
  • Vitamina B-9
  • Vitamina B-12


La vitamina C ayuda a producer el colágeno que fortalece los capilares encargados de alimentar la piel y también antioxidante. La encontramos en todos los cítricos, naranjas, fresas, kiwis, pomelos, y en las espinacas, aunque en invierno también combiene tomarla en pastillas complementarias.

También son muy importantes los alimentos ricos en omega-3 y omega-6, los encontramos en pescados, en el salmón por ejemplo y aceite de soja.

Además para nuestra salud y bienestar debemos hacer una dieta sana, una vida saludable entonces la dosis de vitaminas diarias harán que nuestra piel se regenere de manera natural.

Para los complementos alimenticios tales como la levadura de Cerveza, Aceite de Onagra, y otras vitaminas, siempre hay que consultarlo con el médico, porque tampoco es bueno un exceso de vitaminas ya que puede ser perjudicial para la salud.


:)

Bisuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentarme ! Thanks for your comment!