Busca en este Blog

viernes, 15 de mayo de 2009

Grace Patrice Kelly.


" l'opposition entre la froideur apparente de Grace et sa sensualité exacerbée : la scène du premier baiser dans La Main au Collet représenterait le sommet de cet art"

Un Cuento de Hadas.


Nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, 12 de noviembre de 1929, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica.

A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.

Los años de soltería en que fue actriz, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.
Su boda con Rainiero, el 14 de mayo de 1956, fue como en un cuento de hadas. A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y al Principado.
Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo y al impulso de inversionistas, atraídos por las concesiones económicas impulsadas por Rainiero.
Tuvo tres hijos con él, Alberto, Carolina y Estefanía.

En 13 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía su auto por una carretera cercana a Mónacoes la misma carretera que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la princesa y Cary Grant hacen un picnic. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quién se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años.
El Príncipe Rainiero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.

Filmografía. Musa de Alfred Hitchcock.


Recomiendo ver.


-Mogambo. Con Clark Gable y Ava Gardner.
-Crimen perfecto. (Le crime était presque parfait)
-La ventana indiscreta. ( Fenêtre sur cour)
-La angustia de vivir. (Une fille de la province)
-Atrapa a un ladón. ( La Main au Collet)
- Alta Sociedad. (Haute Societé)

Mogambo. Un drama amoroso, que se desarrolla en la jungla de Keyna.


Crimen Perfecto. Tony Wendice (Ray Milland) quiere asesinar a su esposa Margot (Grace Kelly) para conseguir su dinero. Chantajea a un antiguo conocido para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot cuando ésta reciba una llamada telefónica. Sin embargo, el plan falla, y es ella la que mata a su asesino. Ella pasa de ser víctima, a ser sospechosa de asesinato.


La Ventana indiscreta. Jeff un fotografo profesional, tiene un accidente, y se ve obligado a guardar reposo, con una pierna escayolada. Poco habituado a una vida sedentaria, se dedica a espiar a sus vecinos con su camara...Grace Kelly es su novia, quien registra la casa del vecino...


Ganadora de un Oscar a la mejor actriz principal por La angustia de vivir.

Atrapa a un ladrón.



John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado, que vive en la Costa Azul. Se producen una serie de robos en ese lugar que llevan el sello de Robie, por lo que la policía sospecha de él. Una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana, Frances (Grace Kelly). Para probar su inocencia, lo mejor que puede hacer Robie es descubrir al verdadero ladrón. Cuando conoce a Frances, ella cree que es el ladrón, aunque luego cambia de opinión y le ayuda a conseguir su propósito.


Alta Sociedad. Comedia Musical, cantada por Bing Crosby y Frank Sinatra.

3 comentarios:

  1. qué bellezón de mujer! no me extraña que haya tenido unas hijas/nietos tan guapos! :D

    espero que haya habido suerte en Pirmark! ;)

    ah y si yo ví las dos priemras ediciones de Supermodelo, me gustaron mucho..

    mua

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! nada solamente me hice la raya en medio XD pero gracias!

    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme ! Thanks for your comment!