Busca en este Blog

lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti

Dedicado a Mario Benedetti
Lo que necesito de ti


No sabes como necesito tu voz;
Necesito tus miradas
Aquellas palabras que siempre me llenaban,
Necesito tu paz interior;
¡Necesito la luz de tus labios !
¡Ya no puedo... seguir así!
...Ya... No puedo
Mi mente no quiere pensar
No puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
Aquella paciencia de todos tus actos
Con aquella justicia que me inspiras
Para lo que siempre fue mi espina
Mi fuente de vida se ha secado
Con la fuerza del olvido...
Me estoy quemando;
Aquello que necesito ya lo he encontrado
Pero aun !!!
Te sigo extrañando!!!

Recibió varios premios, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Internacional Menéndez Pelayo o el Premio Iberoamericano José Martí.

Los que le conocían bien, decían que era un hombre cordial y tremendamente tímido. Introvertido, pero muy atento a todo lo que ocurría a su alrededor. Gran observador, reflejaba con su pluma su visión de un mundo, que él entendía injusto en cierta medida. Vivió exiliado en Madrid, Cuba y Lima, lugares que le acogieron como si de su Uruguay natal se tratara.

5 comentarios:

  1. ay niña.. tengo unos zapatos iguales que los que tienes puestos en la izquierda.. sólo que en color blanco roto en lugar de rosa

    http://the-radiostar.blogspot.com/2008/09/my-lovers.html

    los compré el verano pasado en Londres ^^

    ResponderEliminar
  2. jaja yo estaba el otro día hablando con mi tía de lo de los zapatos.. yo no quiero ni contarlos.. primero porque no quiero morir del susto y segundo porque no sabría donde ponerlos para empezar a contarlos! OMG jajaja

    tengo un armario estrecho con lejas que llega hasta casi el techo lleno (pero lleno de poner varios por leja) más la parte de abajo del armario de la ropa en cajas.. que ya no da para más

    en fin.. y paso de meterme con el tema 'bolsos' XD

    esto me recuerda a los reportajes esos en los que salen las millonarias con un montón de zapatos caros.. pues yo igual sólo que los mios son mucho más baratos jaja

    ResponderEliminar
  3. Ayyy pero mira que eres profunda :)

    muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. ola wapisima!! Te he dado un premio en mi blog, ve ha recogerlo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme ! Thanks for your comment!