Busca en este Blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los básicos del maquillaje o no tan básicos...

Creo que casi toda chica debe tener unos básicos de maquillaje en el neceser.Hay algunos productos que pueden durar años y por lo tanto son una gran inversión tales como los polvos y las sombras de ojos y otros que utilizamos a diario como la base o la máscara también deben ser de buena calidad para no estropear la piel y los ojos. Aquí os enseño los míos:


Para iluminar la piel y fijar el maquillaje Le Blanc de Chanel se utiliza como pre-base o bien después de la base.
Una base que se adapte a tu tono y tipo de piel es muy importante, hay que utilizarla en poca cantidad, la mía es la Teint Miracle de Lancôme.

Por último unos polvos matificantes son imprescidibles para quitar el exceso de brillo, yo los utilizo en poca cantidad y con una borla, los míos son los de Avène que además se pueden utilizar como sombras para los ojos, pero los hay más económicos.

Para finalizar con la tez, hay dos acabados:

Un resultado jugoso y resplandeciente para iluminar la piel con los meteoritos de Guerlain. Son un clásico, y además ¡duran décadas!. Se utilizan después de la base con una brocha específica, el resultado es radiante, ideales para el invierno, y para un efecto buena cara. O un resultado bronceado para ello lo mejor son los Terracota de Guerlain, yo tengo el light en tono 01 blondes ( rubias ) y quedan estupendos en pieles claras, se pueden utilizar tanto en verano como en inverno.
Pero, lógicamente no se pueden utilizar todos estos productos juntos, sino el resultado sería ¡desastroso!.
Por lo tanto yo utilizo:

Le Blanc + Base + meteoritos para un efecto super luminoso, y aspecto radiante asegurado.
Base+ Polvos+ meteoritos para dar un toque de luminosidad.
Base+ polvos+Bronceador para un resultado bronceado.


Para los ojos, mi producto preferido es la máscara de pestañas, siempre tengo dos, una para todos los días la Big&Beautiful de Astor y otra para ocasiones especiales la Inimitable de Chanel.
Para delinear la mirada lo esencial es tener dos khôl uno beige para agrandar y conseguir un efecto natural khôl me ivory de Guerlain y otro negro para delinear y enmarcar la mirada,le crayon khôl de Lancôme en negro.


Antes de aplicar las sombras lo ideal es utilizar una pre-base en el párpado para destacar los pigmentos y por lo tanto que duren mas, ahora utilizo Too faced.
Una paleta de tonos neutros es básica se usa todos los días e incluso en ocasiones especiales, son los tonos ¡que mejor nos sientan!. Yo utilizo Earth Reflection de Dior.
Y otra paleta para los días fríos y las noches intensas la mystic smoky también de Dior.


Para las mejillas tener dos blushes es mas que suficiente, uno muy natural como el Benetint de Benefit y otro un poco mas luminoso como el rose d'or de Bourjois.
Para los labios un labial tono nude L'absolue nu de Lancôme y un rosa fuchsia como el diorkiss.


¡Espero que os haya gustado esta entrada!

Un beso !

3 comentarios:

  1. tienes unos basicos exquisitos!!!! las paletas de Dior son preciosas da pena usarlas! saludos!

    tienes un blog muy chulo, te invito al mio ;) saludos!
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus básicos, hay algunos que me han dejado :O

    ResponderEliminar
  3. Aaaay pero como me llaman los meteoritos!! <3 Siempre que los veo en el stand los ansío jajaja

    Por cierto, estoy de acuerdo en el comentario de arriba, muy buenos básicos! =) En mi opinión es mejor invetir en algo que utilizas a diario y te funciona bien que comprarte mil m***** que no te va bien, al final te gastas el mismo dinero...

    Beso! =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentarme ! Thanks for your comment!